Masiva venta del cilindro de gas

Carrusel

La venta de gas de uso doméstico fue masiva, la mañana de ayer. (Foto El Heraldo)

En camionetas, motocicletas, en el hombro y hasta en la espalda fue traído el cilindro de gas de uso doméstico por cientos de ambateños que querían comprar el producto, la mañana de ayer.

Como se lo había anunciado en este medio de comunicación, la llegada de las cisternas del combustible al granel se dio en la madrugada de ayer e inició el envasado en las primeras horas, posteriormente se aplicó la distribución del producto a los centros de acopio para su venta.

De esta forma, los ambateños acudieron hasta uno de ellos, situado en Huachi Chico, donde se vendió a 1.60 dólares.

El propietario del centro de acopio Dura-Gas Abastible, Raúl Plaza, indicó que al sitio llegaron alrededor de mil bombonas para ser vendidas y se prevé que desde hoy la situación vuelva a la normalidad.

“Es todo un proceso, ya que el producto llega desde la planta de Pifo y posteriormente comienza el envasado. Hemos repartido en puntos estratégicos. Hemos vendido mil cilindros para soportar el impacto frente a la necesidad”, señaló.

Aseguró que las autoridades de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífica (Arch) junto con la Intendencia de Policía coordinaron la primera venta.

Desde este día ya iniciará el recorrido tradicional de los vehículos distribuidores de gas de uso doméstico, que circularán por los nueve cantones de la provincia.

“Llegamos para comprar el gas, ya que no teníamos hace dos semanas. Cocinábamos con leña y con artículos eléctricos”, dijo María Molina, ama de casa.

Adriana Miranda, madre de familia, llegó desde el sector de la Policía para adquirir el cilindro, ya que no contaba con el mismo desde el pasado lunes.

Con ello, la venta y distribución de las bombonas comienza a darse con normalidad, especialmente en Ambato. (I)

Deja un comentario