Mascarillas elaboradas por estudiantes

Carrusel
A nivel nacional, participarán seis planteles educativos en esta iniciativa. (Foto El Heraldo)

Los estudiantes de Ambato participarán en proyecto de elaboración de mascarillas. En la Zona 3 son 54 estudiantes de la Unidad Educativa ‘Las Américas’ en Ambato, que pertenecen a 2° y 3° año de Bachillerato Técnico, desarrollarán el proyecto para la elaboración de 25 mil mascarillas, las cuales serán entregadas a actores educativos y personas en estado de vulnerabilidad.

Esta noticias fue informada mediante el «Diálogo Educativo» efectuado mediante transmisión en línea con la presencia de la Directora Zonal Técnica de Educación Especializada e inclusiva, Ana Chamorro, quien mantuvo un conversatorio con Verónica López, Rectora de la Unidad Educativa ‘Las Américas’ y estudiantes de la institución, para abordar el fortalecimiento del Bachillerato Técnico.

Esta iniciativa se desarrolla en el contexto de la emergencia sanitaria, ya que, como parte de las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades nacionales y locales está el uso obligatorio de mascarillas para circular en espacios públicos. 

La finalidad de este proyecto fortalecer las competencias de las y los estudiantes de la Figura Profesional de Bachillerato Técnico de la Industria de la Confección, por medio de la producción de mascarillas reutilizables.

“Contamos con la autorización de los padres de familia y representantes y el apoyo y colaboración de las autoridades educativas. Los talleres serán impartidos a 10 estudiantes dos veces a la semana, con el asesoramiento de un docente para respetar el distanciamiento social. Al finalizar, los alumnos recibirán un certificado de Formación en Centros de Trabajo”, manifestó López.

La estudiante Emily Sisa manifestó sentirse afortunada en esta oportunidad de continuar adquiriendo conocimientos prácticos que le servirán para su futuro. 

La logística de distribución de materiales e instrumentos para la producción, planificación y distribución de las mascarillas estará a cargo de la Dirección Nacional de Operaciones y Logística. (I)

Deja un comentario