Inversiones listas en Recursos Hídricos

Última hora

Ángel Valdez Sevilla, director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial. (Foto El Heraldo)

El plan operativo anual 2022 está listo en la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial. Varios son los ejes de acción que se encuentran en la agenda de inversiones.

Uno de los rubros es el revestimiento de canales en varios sectores de la provincia. De acuerdo a la planificación constan: Reconstrucción reservorio de la toma 19  y toma 16 del canal de riego Píllaro ramal Norte; rehabilitación del canal principal de la acequia Río Blanco El Pueblo; construcción de reservorio Leitillo, acequia Morro Dos, cantón Patate.

Otras obras tienen relación con la construcción de la descarga de aguas lluvias en el sector El Marquez, parroquia Cunchibamba, construcción de la acequia Troya, parroquia Picaihua; reparación y mantemiento agua de riego Calamaca-Manzanahuayco; y, revestimiento y embaulado de canales óvalo Ortiz, acequia Lalama.

El subtotal de estas obras alcanza los 675 mil dólares de acuerdo al plan operativo anual. Dentro del rubro proyectos de inversión (obras de riego) también contienen emergencias de riego con el monto de 350 mil dólares; así como, obras en canales de riego menores por el monto de 220 mil 400 dólares (construcción paso elevado acequia Jauregui, quebrada Chivoguayco, Ambato; paso elevado acequia Etelvina Cobo, Pinllo; rehabilitación y mejoramiento acequia La Victoria y canal de riego Píllaro, ramal Norte). 

El director de Recursos Hídricos, Ángel Valdez, ratificó el compromiso de continuar con las obras planificadas y brindando el aporte a todos los sectores. El plan operativo contiene los proyectos de inversión (obras de riego); rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de riego; obras concebidas en el presupuesto participativo; proyectos de interés provincial; acciones del Programa de Aguas y Cuencas Tungurahua (PACT II). (I)

Deja un comentario