Más estudiantes son vacunados

Ciudad

El número de estudiantes vacunados en Ambato crece con el pasar de los días. (Foto El Heraldo)

Ayer, el movimiento fue intenso en el Centro Cultural y Deportivo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), porque llegaron más estudiantes para recibir la vacuna contra la Covid-19.

El director del Distrito de Salud, René Sanmartín, resaltó la presencia masiva de niños, adolecentes, adultos y adultos mayores, lo cual favorece a alcanzar pronto la inmunización de rebaño.

Explicó que a veces la gran cantidad de personas ocurre sobre todo en horas de la mañana; sin embargo, la atención es ágil para cristalizar con rapidez la inoculación.

Recordó que la vacunación en este Centro, en la Unidad Educativa ‘Tirso de Molina’ y en los 22 centros de salud de Ambato es de 08:00 a 17:00 horas.

La inmunización de niños y adolescentes se ejecuta con base a un cronograma en coordinación con el Ministerio de Educación.

“Hay la suficiente cantidad de biológicos para atender a toda la colectividad”, enfatizó.

María Castillo es madre de familia. Acudió al Centro Cultural de la UTA para vacunar a su hija de 10 años, quien forma parte de la Unidad Educativa ‘Juan Montalvo’.

Recibió la primera dosis y confía en que la situación de salud vaya mejorando aunque pidió que se analice con profundidad el retorno a clases presencial.

A inmunizar a su pequeño de siete años arribó Dayana Larrea. También fue la primera dosis que recibió su hijo y con esto siente más tranquilidad tomando en consideración que la vacuna eleva los niveles de seguridad.

Sí comparte el regreso a clases, porque los niños han pasado encerrados mucho tiempo. (I)

Deja un comentario