Más de mil familias de Cunchibamba contarán con alcantarillado

Ciudad
El Alcalde de Ambato, Javier Altamirano, señaló que la actual administración optó por no construir un nuevo bloque de oficinas para la Emapa y esos recursos destinarlos a la construcción de nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado para las 18 parroquias rurales del cantón. (Foto gadma)


Alrededor de mil familias de la parroquia Cunchibamba se benefician de la construcción del sistema de alcantarillado y repotenciación de agua potable, obra que inició la Administración del Alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa). La inversión es de 1,5 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 270 días.


La nueva red de alcantarillado, en su segunda etapa, contará con una longitud aproximada de 23 kilómetros beneficiando a los habitantes de las localidades de: El Progreso, San Pablo, Pucararumi, San Rafael, Montalvo y el centro poblado de esta parroquia, entre otros sectores rurales.

Destacó que la dotación del líquido vital, así como el alcantarillado, mejora el nivel de vida de la población y en especial de los niños y niñas que contarán con las condiciones adecuadas para su desarrollo y su salud.
El gerente de Emapa, Ricardo López, informó que el Presupuesto de inversión para este año es de 44 millones de dólares, de los cuales, 14 millones para alcantarillado y 7 millones para agua potable en la zona urbana así como en las 18 parroquias rurales del cantón.


López dijo que los objetivos primordiales para este 2020, es satisfacer las necesidades básicas de los usuarios tanto en la zona urbana como rural.
El presidente del Gobierno Parroquial de Cunchibamba, Luis Cocha señaló expresó su agradecimiento nombre de toda la parroquia agradecemos infinitamente al señor alcalde que hoy hace historia en la ciudad de Ambato con el beneficio de los servicios básicos». (I)

Deja un comentario