Más de mil casos atendidos en flagrancia

Carrusel
La atención en el CJ se mantiene con protocolos pertinentes sanitarios. (Foto El Heraldo)

El trabajo del Consejo de la Judicatura (CJ) continúa durante la emergencia sanitaria. Desde el 16 de marzo, el Pleno del CJ se declaró en sesión permanente y, a través de videoconferencias, mantuvo siete reuniones de trabajo para evaluar la situación del sistema judicial, especialmente la de las unidades judiciales que atienden casos de flagrancia. También se abordaron temas administrativos para mantener en funcionamiento a la institución.

Las direcciones nacionales y provinciales del CJ han mantenido cinco sesiones de trabajo a través de medios telemáticos y como resultado de esa labor, se aprobaron procedimientos para la atención en las 250 unidades judiciales a nivel nacional que tratan infracciones flagrantes. 

Desde el 16 de marzo hasta el seis de abril de 2020, se atendieran 1.982 casos de flagrancia. La mayoría en Guayas (358), Manabí (232), Pichincha (161), Esmeraldas (128) y Los Ríos (126), entre otras.

La atención en las unidades judiciales ha sido posible, también, por la aplicación del Protocolo de Emergencia Coronavirus a través del cual se dispuso el fortalecimiento de medidas de bioseguridad (uso de mascarillas, alcohol, gel), la limpieza y fumigación de las dependencias judiciales, así como políticas para el ingreso restringido de personas a esas instalaciones. (I)

Deja una respuesta