Más de 80 funcionarios fueron removidos del CPCCS

Nacionales


Más de 80 personas fueron desvinculadas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por la falta de recursos económicos para pagar sus salarios.


Se trata de funcionarios que fueron nombrados con la nueva administración de los consejeros elegidos el 24 de marzo del 2019, y que ocupaban cargos del nivel jerárquico superior de libre remoción, considerados de ‘confianza’, que ocupaban las coordinaciones.
También los cargos de nombramientos provisionales y en algunos casos servicios generales.


Extraoficialmente se informó que el Cpccs no cuenta con el presupuesto para cancelar los salarios de agosto y tuvo que prescindir de sus servicios, por lo que asumirían los funcionarios que tienen nombramiento.
El fin de semana, el presidente Lenín Moreno, a través de un decreto ejecutivo, también mermó una de las facultades en ámbitos de lucha contra la corrupción que poseía el Consejo, como es haber sido la autoridad central para efectos de la Convención Interamericana contra la Corrupción.Esa facultad se traspasó a la Secretaría Anticorrupción del Ejecutivo.


Además, la Corte Constitucional (CC) conocerá y resolverá sobre varios pedidos de consulta popular para convocar a una asamblea constituyente y elaborar una nueva Constitución, y, otros, como la propuesta de reforma constitucional planteada por el Comité por la Institucionalidad de la Democracia, que lidera el exconsejero transitorio, Pablo Dávila para eliminar el Cpccs. (I)

Deja un comentario