Maquinaria en comunidades rurales 

Carrusel

El Gobierno Provincial tomando en cuenta el compromiso con el desarrollo rural y mejoramiento de la infraestructura vial interviene en distintos sectores de Tungurahua, a través de su moderno equipo caminero. Estas acciones permiten mejorar la conectividad, optimizar los accesos y dinamizar la economía local en las comunidades y parroquias rurales.

La nueva flota, recientemente incorporada al parque operativo del Gobierno Provincial, está conformada por 4 excavadoras de oruga, 3 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras, 2 tractores agrícolas y 1 cargadora frontal, equipos que ya se encuentran distribuidos en diversos frentes de trabajo para atender las necesidades prioritarias de la población.

La intervención se cumple mediante la planificación y colaboración de los gobiernos parroquiales. Las maquinarias trabajan actualmente en Tamboloma, Leitillo, barrio El Recreo de Totoras, Salasaca, Cotaló y Chuquivanza. Cumplen labores de limpieza, lastrado y mejoramiento de caminos vecinales, indispensables para la movilidad de personas y el transporte de productos agrícolas.

La ampliación de vías rurales mediante el uso combinado de excavadoras y volquetas se realiza en Puñapí; mientras que, en Pilahuín – Mulanleo se ejecuta el mantenimiento de caminos con motoniveladora.

Los sectores de Llangahua y Loma Gorda también se benefician con trabajos de apertura de nuevas rutas mediante la utilización de tractores, favoreciendo el acceso a zonas productivas y facilitando la conexión entre comunidades.

De igual manera, en Chuquivanza se trabaja con dos excavadoras y tractor para fortalecer los enlaces viales entre comunidades vecinas; y, en Salasaca se realizan labores de limpieza y lastrado de caminos con el apoyo de la cargadora, motoniveladora y dos volquetas, garantizando vías transitables y seguras durante todo el año. (I) 

Deja una respuesta