Mantienen turnos digitales para cédulas

Última hora
La atención en la entidad se mantiene con los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). (Foto El Heraldo)

El agendamiento de turnos para la emisión de cédulas, pasaportes ordinarios, inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonios se mantiene vía digital a través el Registro Civil de Tungurahua. El objetivo es precautelar la salud de usuarios y funcionarios.

Los ciudadanos que requieran acceder a los servicios deben generar un turno para su atención, ingresando a la Agencia Virtual, a través de www.registrocivil.gob.ec. 

El agendamiento de servicios es gratuito y debe obtener la persona que solicita el trámite, evitándose intermediarios o personas mal intencionadas que pueden hacer mal uso de su información personal.

La coordinadora de la Zonal Tres de la entidad, Silvia Suárez,  solicitó a los ciudadanos denunciar a posibles tramitadores a través del  correo somos.eticos@registrocivil.gob.ec, el Registro Civil se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.

Una vez culminado el estado de excepción, la cédula es el único documento de identidad válido para efectuar trámites en las instituciones públicas y privadas. (I)

Deja un comentario