ANT suspende servicio por tres días

Última hora
Los turnos se atendieron con normalidad hasta la tarde de hoy. (Foto El Heraldo)

Todas las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) están suspendidas desde ayer hasta el 27 de septiembre del 2020, al igual que los servicios en línea.

Esta disposición se generó desde la entidad nacional, para el mantenimiento preventivo del sistema Axis 4.0, considerando que en ocasiones anteriores éste habría sido jaqueado y ahora se toman los correctivos necesarios.

Los trámites en línea para licencias, certificaciones, órdenes de pago, consultas de infracciones de tránsito y pagos de servicios en las entidades bancarias autorizadas, quedan suspendidas.

De igual forma, el acceso a la plataforma que se utiliza en los procesos de matriculación vehicular a nivel de los municipios del país, también están suspendidos.

Aquellos ciudadanos que hayan reservado u obtenido anteriormente turnos a través de la plataforma, sea para trámites de licencias previstos para hoy, serán atendidos cualquier día de la semana posterior.

Para esto, deberá acudir el mismo horario del tiquete impreso y llevar el turno impreso con los requisitos correspondientes, según sea el trámite. 

“No es posible que cada vez se tenga que aplazar los turnos. Tengo la licencia caducada hace varios meses y aún no puede obtener un turno”, dijo Miguel Lizano, conductor.

Andrés Toscano, chofer, acudió hasta la agencia de la ANT en Ambato para obtener un turno, ya que en su domicilio no puede hacerlo. “Creo que llegando a la oficina me van ayudar, porque en mi casa no vale la plataforma para nada”, dijo. (I)

Deja un comentario