Mantenimiento en la Red Vial Estatal

Carrusel
La atención es permanente en la Red Vial Estatal, considerando que en Tungurahua aún no se han registrado deslizamientos de consideración. (Foto El Heraldo) 

Debido a la lluvia generada el 14 de abril del 2020, varias vías estatales de la Sierra Centro se vieron afectadas por deslizamientos de tierra. 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas  (MTOP), a través de la Subsecretaría Zonal Tres coordinó acciones con las direcciones distritales para habilitar las arterias viales. 

En Chimborazo se registró un deslizamiento que afectó 50 metros lineales del tramo Alausí- Límite provincial con Cañar, sector Capsol; para el trabajo de limpieza de la vía se utilizaron tres volquetas y una cargadora. 

En lo que corresponde a la vía Balbanera -kilómetro 13, se registró el taponamiento de una alcantarilla afectando alrededor de 30 metros lineales de carretera. Se trabajó con personal técnico, una excavadora y una cargadora para la limpieza de la calzada. 

En Cotopaxi también se registraron deslizamientos, el primero fue en el sector Pilaló y otro  en el kilómetro 93, sector Tinieblas de la vía Latacunga – Pujilí -La Maná; para la habilitación de la calzada se trabajó con nueve personas, entre equipo técnico y una microempresa de la localidad. 

En Pastaza, se produjo un deslizamiento menor en el km 35 de la vía Puyo-Tena, perteneciente a la estatal E45; sin embargo, en horas de la tarde la vía se habilitó en su totalidad. (I) 

Deja una respuesta