Mantenimiento ecológico / Editorial

Editorial, Opinión

    La importancia de dar un mantenimiento oportuno a espacios verdes de una urbe, representa el compromiso de tener ciudades ecológicas bajo la premisa de mejorar el ornato en sitios donde hace falta atención. 

   En buena hora, el municipio de Ambato ha venido implementando constantes mantenimientos de áreas verdes, como en parques y barrios, así como en quebradas que han tenido un análisis técnico para evitar deslizamientos en vías periféricas. 

   Un ejemplo se dio de ésta última fiesta ambateña, donde el personal de Gidsa logró recolectar 50 toneladas de basura, fomentando una óptima limpieza; lastimosamente, la gente, con anilina, huevos y carioca, dejó manchados parques patrimoniales como pasó en el parque Montalvo. 

    El respeto y cuidado hacia los bienes públicos es responsabilidad de todos, sobre todo, en áreas verdes como parques de gran llegada masiva de personas los fines de semana como el parque El Sueño, donde pasa el río Ambato y, a veces, la presencia de basura, es evidente en este espacio de gozo familiar.  (O)

Deja una respuesta