Manotazo histórico a Barcelona

Deportes
Mushuc Runa SC goleó 5-1 a Barcelona SC por la fecha 18 de la Liga Pro, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo) 

Mushuc Runa SC ahondó la racha negativa de Barcelona SC que no conoce la victoria tres fechas seguidas  goleándole 5-1, en el estadio Bellavista.  

El cuadro amarillo de entrada generó dos jugadas ofensivas con Richard Calderón y Angelo Quiñónez teniendo buena respuesta del golero Carlos Ortiz. Barcelona controló el manejo del balón, pero no paso de tres cuartos de cancha, donde el ‘Ponchito’ cortó las jugadas ofensivas. 

Los visitantes insistieron por el gol por todos los medios, pero el golero de Mushuc Runa se convirtió en figura. A los 33 minutos en una jugada de pelota parada, Jorge Palacios aprovechó un tiro libre cobrado por Ismael Gómez y marcó el 1-0. 

Dolido por el gol Barcelona se fue con todo por el empate pero la buena tarde del golero Ortiz impidió la paridad. Cuando se jugaba el minuto 45+1 nuevamente sorprendió el ‘Ponchito’ con el segundo gol por intermedio de Adonis Preciado tras un desentendimiento de la zaga amarilla puso el 2-0.  El primer tiempo terminó con la ventaja para el cuadro ambateño. 

En el segundo tiempo,  Barcelona salió con todo por el empate con desbordes por la bandas con Mario Pineida y Pedro Velasco en busca de Fidel Martínez y Cristhian Alemán. Mushuc Runa esperó y al contragolpe buscó el tercer gol y liquidar el partido. 

El ingresó de Pablo Campana refrescó la delantera ‘Torera’ por el descuento, pero de contragolpe el ‘Ponchito’ marcó el 3-0 con un gol de Darío Bone al minuto 59. Barcelona se descontroló y al minuto 60 cometió una falta penal Darío Aimar. Al cobro fue Jorge Palacios y erró la pena máxima. 

A los 65 minutos tras el cobro de un tiro de esquina por parte del recién ingresado Damián Díaz el jugador Pablo Campana con un remate cruzado marcó el 1-3. Barcelona insistió por el segundo gol arrinconando al ‘Ponchito’ sobre su propia área, pero de contragolpe Mushuc Runa marcó el 4-1 con Jorge Palacios. 

Barcelona descontrolado vio caer por quinta ocasión su pórtico con un gol de Ismael Gómez, quien puso el lapidario 5-1 sentenciando el partido dándole  tres puntos valiosos a Mushuc Runa SC y la tercera derrota consecutiva de Barcelona. (D)

Deja un comentario