Manotazo celeste al campeón

Deportes
Macará impuso su supremacía y le goleó 5-1 a Delfín SC por le fecha 15 de la serie A cerrando la etapa con una victoria, en el estadio Bellavista. (Foto Cuenta Twitter @eldiarioec) 

El ídolo ambateño culminó la etapa goleando 5-1 a Delfín SC con un ‘hattrick’ de Sebastián Herrera, en el estadio Bellavista.

El cuadro manabita fue el que propuso las acciones ofensivas durante los primeros minutos, pero tuvo buena respuesta del golero Agustín Silva. A partir del minuto 16, la situación varió, Enson Rodríguez puso un pase a la espalada de la defensa, donde apareció Juan Sebastián Herrera para definir y decretar el 1-0.

Macará fue un vendaval, al minuto 19 en una jugada colectiva Leonel Quiñónez desbordó por la banda metiendo un centro filtrado para que nuevamente asome Juan Sebastián Herrera y mande el balón al fondo del arco del golero Máximo Banguera anotando el 2-0 y su doblete.

Delfín no reaccionó y recibió la tercera anotación, en esta ocasión fue Johnny Uchuari, quien recibió una habilitación de Leonel Quiñónez y puso el 3-0 al minuto 23.  En los minutos finales, el cuadro manabita buscó el descuento con esporádicos ataques. Al descanso Macará se fue con la amplia ventaja. 

En el segundo tiempo, Delfín nuevamente propuso por el descuento, pero fue sorprendido con el 4-0 obra de Juan Sebastián Herrera, quien recibió una habilitación de Carlos Feraud y la mandó a guardar marcando su triple al minuto 56.

La situación de Delfín empeoró con la expulsión de Luis Canga, quien dejó con 10 jugadores a su equipo lo que fue aprovechado por los celestes que estuvieron más cerca de anotar el quinto gol. 

En el tramo final, Macará refrescó las líneas con algunas variantes jugando con el marcador a su favor ante un desesperado Delfín, que buscó el gol del honor, que llegó al minuto 78 por intermedio de Janner Corozo. 

Cuando se jugaba los minutos de descuento el árbitro decretó un tiro penal para Macará por una falta sobre John Santacruz. Al cobro fue Jonathan de La Cruz  y marcó el 5-1 sentenciando la goleada sobre el flamante campeón del torneo nacional para ubicarse en la zona alta de la tabla de posiciones. (D)

Deja un comentario