Mala información causó doble dolor

Policiales, Seguridad

Los familiares de Luis Alberto Guaño acudieron hasta la Gobernación hace quince días para que les ayuden a despejar la duda sobre la muerte del progenitor. (Foto El Heraldo)

A los pocos días de haber fallecido Luis Alberto Guaño los familiares aseguraron que recibieron una llamada desde el Hospital Docente a indicarles que debía acercarse a recibir un bono. Ahí empezó la duda. La mayor de sus hijas, María se acercó a preguntar en estadísticas donde le confirmaron por tres ocasiones que su papá estaba vivo y en Cuidados Intensivos.

La hija mencionó que le replicó a la persona que le daba esa noticia, que su padre no podía estar en UCI porque lo habían sepultado hace ocho días.  

Luis Alberto Guaño habría muerto por sospecha de Covid-19 y por lo tanto no pudieron ni despedirse ni ver el cadáver, porque se los entregaron embalado desde la casa de salud de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

María mencionó que desde ese momento les nació la duda si al que habían llorado y sepultado era su padre.  Desde el jueves 16 de julio buscó respuesta y la única recibió es ‘que hubo una confusión por una letra y que su progenitor si es el fallecido’.

“No pueden estar jugando con el dolor de las personas. Según dijeron que también está internado un señor de nombres Luis Alfredo Baños y con él se han confundido. Pero yo repetí tres veces y las tres me confirmaron que era Luis Alberto Guaño el que estaba vivo todavía. En el Hospital insisten que la confusión fue por una letra, pero ahora no estoy segura. Esta incertidumbre nos ha traído más dolor porque esa noticia le afectó a mi mamá y ahora ella espera que esté vivo”, dijo la afectada.

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, lamentó el doble dolor causado a los deudos. Dijo que habló con los familiares por el mal entendido. “Estas cosas no pueden pasar, porque una mala información conlleva a más sufrimiento de las familias”, dijo. (I)

Deja una respuesta