Macará y Técnico por cupo a Sudamericana

Deportes

Si las ‘estrellas se alinean’ a favor del fútbol ambateño los dos clubes podrían ingresar a Copa Sudamericana. (Foto archivo El Heraldo)


Las posibilidades para que los equipos ambateños clasifiquen a Copa Sudamericana están ahí. Macará la tienen en sus manos y el Técnico Universitario necesita ganar y esperar resultados

Los cupos para Conmebol Sudamericana están complicados para los representativos ambateños. Estos son los algunos de los posibles resultados se juegan entre el octavo noveno y décimo puesto. Emelec y Guayaquil City, pese a tener los mismos puntajes del ‘Ídolo Ambateño’ lo descartamos, ya que tienen más chances de ganar sus partidos como locales.

Panoramas para Macará:

Positivo: Macará gana por la mínima diferencia a Independiente, alcanza 44 y asegura su boleto a Copa Sudamericana.

Neutral: la ‘azul celeste’ empata, suma 42 -1. Técnico Universitario gana 0-1 a Liga de Quito, los ‘rojiblancos’ sumarían 42+1. El clasificado sería el ‘Rodillo’.

Negativo: el ‘Ídolo de Ambato’ pierde ante Independiente; se queda con 41 -2. Técnico Universitario gana a Liga de Quito y suma 42 +1. Delfín derrota a Mushuc Runa (0-1), los cetáceos harían 41 -1. El boleto sería para el ‘Rodillo’ y el cuadro de Manta.

Panoramas para Técnico Universitario:

La realidad del cuadro ‘rojiblanco’ es más complicada. Primero debe ganar si o si a Liga de Quito. Con eso sumaría 42 +1. De ahí debe esperar que pierda Macará o Guayaquil City. Con esos resultados Técnico Universitario clasifica.

Otras posibilidad es que el ‘Rodillo’ sume los 42+1 y que Guayaquil City y Macará empate. Con esos marcadores, los rojiblancos superarían a los dos elencos por mejor gol diferencia ya que los ‘celestes’ y ‘citadino’ tienen -1. 

Qué debe pasar para que clasifiquen los dos elencos ambateños.

Las posibilidades para que los dos equipos ambateños entren es que Macará gane su partido, Técnico Universitario gane su partido y que Emelec y Guayaquil City pierdan. Otra es que el ‘Rodillo’ gane, Macará empate y los ‘citadinos’ y ‘eléctricos’ pierdan sus cotejos. (D)


Deja un comentario