Macará sumó empate agridulce

Deportes

El partido se jugó en Cuenca desde las 19:00 horas. (Foto @Macara_Oficial)

El ‘ídolo de Ambato’ alcanzó 32 puntos que le permiten mantenerse décimo en la tabla acumulada a tres unidades de la octava casilla, que da clasificación a torneo internacional.

Macará empató 1-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en el cierre de la fecha 11 de la Segunda Etapa, ayer. Los celestes se adelantaron a los 21’ con gol de Richard Calderón y los morlacos igualaron a los 45’+2 por medio de Diego Dorregaray. 

Macará propuso una fuerte marca por las dos bandas para resguardar las llegadas coloradas. A los 15’, Diego Dorregaray se hizo sentir con remate que salió apenas desviado. Los celestes se mantuvieron firmes y a los 21’ Richard Calderón de tiro libre proyectó un lanzamiento que cruzó por la defensa ‘morlaca’ e impidió que Brian Heras tenga una visibilidad y el balón se metió en las redes.

Deportivo Cuenca se fue en busca del gol del empate y llegó con jugadas de peligro. Tras un tiro libre, Diego Dorregaray, trató de sorprender tras fingir que conectó de cabeza, pero utilizó la mano. No obstante, la jugada fue dictaminada como posición adelantada. Jugando adicionales una desconcentración generó falta penal, que fue facturada por Dorregaray para igualar el partido.

Deportivo Cuenca para el segundo tiempo se fue con todo e inclinó el campo de juego a su favor. Joaquín Pucheta intervino oportunamente en varias jugadas para evitar que el cuadro local se adelante. A los 75’, le sacó un disparo de Andrés Chicaiza.

A los 80’ Matías Duffard con Diego Dorregaray chocaron y el jugador celeste presentó un golpe que no le permitió continuar en el partido y fue reemplazado por Fabricio Fernández. Cerca del final, el recién ingresado Andy Burbano le hizo flaco favor a Macará, tras salir expulsado por fuerte jugada. Al final el compromiso terminó igualado. 

En la próxima fecha, Macará recibe a Manta en el estadio Bellavista desde las 17:30 horas el sábado 30 de octubre; mientras que, Deportivo Cuenca visita a Mushuc Runa en el estadio de Echaleche desde las 14:00 horas, el domingo 31 del presente mes. (D)

Deja un comentario