Macará listo para entrenar

Deportes
En Macará tienen listo el protocolo de seguridad para volver a los entrenamientos en la cancha. (Foto Archivo El Heraldo) 

El preparador físico de Macará, David Sánchez, dijo que el equipo está preparado en caso de que se autorice el retorno a las actividades futboleras con los entrenamientos. Reconoció que lo que se ha vivido entrenando en casa ha resultado extraño para todos, hacerlo sin su instrumento como lo es el balón, es como un pianista sin piano que le resulta imposible mantener la práctica.  En casa únicamente se realizan ejercicios paliativos para mantener el ritmo, pero no es lo mismo que entrenar en un campo de juego. 

Manifestó que está listo el protocolo sanitario a ser aplicado en Ecuador mismo que fue elaborado acorde a ligas europeas que empezaron sus actividades. En lo personal conoce a profundidad como está y como aplicarlo. 

Por tener acercamientos con Martin Demicheles unos de los entrenadores del Bayer Múnich de Alemania está al tanto de las cosas que han funcionado y no en dicho club, eso se aplicará en Macará. 

A su criterio, para evitar lesiones constantes en los jugadores al momento de regresar a la actividad futbolera al menos debería existir entre 5 y 6 semanas divididas en dos etapas, una de reentrenamiento y luego el trabajo de pretemporada no de mini pretemporada, porque debe ser más extensa que la temporada que se hizo a inicios de año. La para será más larga de la habitual entre el fin e inicio de una temporada normal, declaró. 

Los entrenamientos serán por grupos de trabajo a una sola jornada en las dos canchas con 6 jugadores en cada una, lo que darían 3 turnos de trabajo, ya que se cuenta con una plantilla de 30 jugadores. El tiempo aproximado será máximo de 1 hora con 45 minutos con intervalos de media hora para la desinfección.  

Nosotros queremos volver, estamos como leones enjaulados, ya que nuestro trabajo es al aire libre. Este encierro nos está liquidando tanto física como mentalmente, no somos amigos de cuatro paredes y un techo, necesitamos el aire, tengo confianza en los protocolos y no va ver ningún problema para retornar, sostuvo.

Para finalizar dijo que los jugadores no entrenarán con mascarilla salvó que haya una disposición de la Liga Pro o gubernamental por los problemas que representa al momento de respirar. Si yo tengo que tomar la disposición será sin ella, tengo un protocolo diseñado para tres formas de entrenamientos (estaciones, circuitos y sectores), donde los jugadores no estarían a una distancia menor a 15 metros, declaró. (D) 

Deja una respuesta