Macará goleado en su estreno

Deportes
Emelec impuso su condición de local y no tuvo piedad de Macará derrotándole 4-0 por la fecha 1 de la Liga Pro, en Guayaquil. (Foto Cuenta Twitter @CSEmelec) 

La falta de partidos comprobatorios durante la pretemporada le pasó factura a Macará que fue goleado 4-0 en su debut en la Liga Pro ante Emelec, en el estadio George Capwell. 

El cuadro ambateño mostró un mal funcionamiento colectivo e individual sin generación de juego y control del balón ante un ‘Bombillo’ que presionó por abrir el marcador. A los 8 minutos tras un error defensivo el defensa paraguayo Andrés Duarte marcó en su propio arco poniendo el 1-0 para Emelec.

Los celestes no reaccionaron y recibieron el segundo gol obra de Alexis Zapata, quien tras una habilitación de Romario Caicedo anotó el 2-0, al minuto 11. La defensiva ambateña no se encontró siendo lenta y errática recibiendo el tercer gol, en esta ocasión Mauro Quiroga aprovechó un balón luego de un centro de Alexis Zapata poniendo la goleada de la noche, al minuto 26. 

No conforme con el 3-0, en el último minuto de juego reglamentario, Sebastián Rodríguez marcó el 4-0 para irse al descanso con la cómoda ventaja. 

En la parte de complemento en Macará ingresaron Stalin Caicedo, José Hernández e Iván Ortigoza para recomponer en algo las líneas e impedir que Emelec arremeta y amplíe la ventaja, mostrando un juego defensivo y lento. 

El compromiso se tornó monótono con un ídolo ambateño falto de fútbol jugando a la defensiva, quemando tiempo y enfriando el partido ante un ‘Bombillo’ conformista con el marcador. 

Al final el 4-0 se mantuvo y Macará sufrió el primer revés de la temporada y Emelec sumó sus tres primeros puntos. (D)

Deja un comentario