Perfil: Camila Sanmiguel fomenta el emprendimiento

FFF
Camila Sanmiguel Salazar, candidata a Reina de Ambato 2022. (Foto El Heraldo)

“Yo aprendo, yo emprendo” es el proyecto social destinado a recicladores de desechos de la ciudad de Ambato, que impulsa la candidata a Reina de Ambato Camila Sanmiguel Salazar de 23 años.

Su propuesta busca dignificar a las familias que se dedican a la recolección, a fin de cambiar su forma de vida, se implementó un plan piloto de reciclaje, se llega con jornadas de salud bucal para las familias, además, promover facilidades para que accedan a microcréditos, con la finalidad que puedan emprender.

Mediante el proyecto se espera que el tema de reciclaje y cuidado del medio ambiente se convierta en un emprendimiento o negocio para los recicladores de la ciudad, resaltó Camila.

Cuenta con respaldo internacional de cuatro fundaciones argentinas que estarán en Ambato para promover capacitación en temas importantes de ayuda integral.

La aspirante al reinado comentó que desde los 17 años conoce y vive lo que es el emprendimiento.

Camila participa por la corona de los ambateños en representación de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Limitada y a Of Estéticamente Odontofamily.

Estudia en la Universidad San Francisco en quinto año de Derecho, tercer año de psicología, además, una especialización en Derecho Penal, es parte del Observatorio de Criminología, Ejecución Penal y Ciencias Políticas.

Cuenta con el cariño incondicional de sus padres Roberto y Carmen Lucía, es la mayor de tres hermanos: José María y una niña de 12 años, dijo que toda su la familia es muy unidad y acostumbran a reunirse los domingos.

Al referirse a las fiestas, expresó que no se debe perder las tradiciones, porque nos representa a los ambateños, es importante vivirla de una manera diferente, sin olvidar las medidas de bioseguridad, debido a que la salud siempre es primero, las fiestas se constituyen en la demostración del empuje y trabajo de los ambateños para reactivarnos, porque Ambato siempre se levanta. (I)

Deja una respuesta