Macará, el mejor de la etapa

Deportes

Macará se consagró como el mejor equipo de la etapa todos contra todos tras la derrota de Independiente del Valle y ganó la misma, antier. (Foto El Heraldo)


A falta de dos fechas para que culmine la etapa todos contra todos de la Liga Pro, de la mano del técnico ecuatoriano Paúl Vélez,  Macará se convirtió en el virtual ganador de la misma al encabezar la tabla de posiciones con 59 puntos, siendo imposible que algún equipo le iguale, ya que el segundo mejor ubicado tiene 52 puntos  y  seis por disputar.

Al momento el ídolo ambateño lleva 20 fechas invicto de las 28 que se han jugado, únicamente ha perdido un solo compromiso en la temporada ante Emelec. Es la primera vez que el conjunto celeste gana una etapa en esta modalidad de todos contra todos. Había ganado hexagonales de clasificación y de no descenso.

De los 28 partidos jugados, ha ganado 16, empatado 11 y perdido 1 sumando 59 puntos más 28 de gol diferencia. Ha marcado 44 goles y recibido 16.

Al ganar la etapa, Macará se hizo acreedor a jugar la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 como Ecuador 3. Está podría variar si llega a la final de los ‘playoffs’, ya que como campeón o vicecampeón accedería directamente a la fase de grupos del torneo continental como Ecuador 1 o Ecuador 2.

Además, clasificar en primer lugar a los ‘playoffs’ le permitirá culminar los partidos de la llave como local ante su hinchada y en su casa,  siendo una ventaja favorable, incluso de llegar a la final. (D)P


Deja un comentario