Macará el mejor de la etapa

Deportes

El viejo y querido ídolo Macará fue el mejor de la etapa todos contra todos que finalizó el pasado fin de semana y clasificó en primer lugar a los ‘playoffs’ de la Liga Pro. (Foto El Heraldo)


Una vez que se jugó la fecha 30 de la Liga Pro, la fase todos contra todos llegó a su final, donde el ídolo ambateño fue el ganador de la misma con tres fechas de anterioridad, ubicándose en el primer lugar de la tabla de posiciones clasificando como número uno a los ‘playoffs’.

El conjunto ambateño logró la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 como Ecuador 3. Además clasificar como primero a lo ‘playoffs’ le permitirá culminar todos los partidos como local en su casa y ante su hinchada; inclusive si llega a la final del torneo 2019.

De los 30 partidos de la fase todos contra todos, Macará ganó 17, empató 11 y perdió 2. Marcó 47 goles a favor y recibió 17. Sumó 62 puntos más 30 de gol diferencia con una efectividad del 69 por ciento.

Fue el equipo que mayor partidos estuvo invicto con un total de 21 compromisos. El equipo que menos goles recibió con un total de 17 goles y estuvo 16 fechas como puntero.

En los ‘playoffs’, Macará será el único representante del fútbol ambateño en busca de la corona 2019. Enfrentará a Emelec, equipo que clasificó en octavo lugar, que ha sido uno de los dos únicos que le ha ganado en esta temporada. Serán partidos de ida y vuelta.

El compromiso de ida se jugará entre el 23 y 24 de noviembre, en el estadio George Capwell y el de vuelta el 27 de noviembre, en el estadio Bellavista. (D)


Deja un comentario