Artesanos, generadores de empleo y emprendimientos

Ciudad


Carlos Herrera Jordán, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Se rindió tributo a los artesanos de provincia, porque son los generadores de empleo en la provincia y el país. En el desfile por las calles céntricas de la urbe estuvieron  26 organizaciones  acompañadas con bandas de gala y delegaciones gremiales, ayer.

En Tungurahua son 10 mil artesanos de los cuales desfilaron cerca de dos mil personas, indicó Medardo Navarrete, presidente de la Federación Provincial de Artesanos de Tungurahua.

Luego se desarrolló la sesión solemne en el auditorio del Gobierno Provincial, donde se agradeció a presencia en las calles al igual que a las autoridades por permitir evidenciar la importancia del Día del Artesano. “De las crisis sólo se puede salir con trabajo”, sostuvo  Medardo Navarrete.

Carlos Herrera Jordán, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua, dijo que las manos de los artesanos son tan hábiles que son capaces de crear maravillas.

Recordó que por la paralización de actividades a nivel nacional, quebraron algunos de los artesanos; sin embargo, fueron capaces de volver a levantarse. Felicitó a los centros artesanales por capacitar a quienes desean mejorar los conocimientos en las distintas ramas artesanales; y además, reconoció el interés de personas profesionales que han visto en la formación artesanal una nueva alternativa para emprender, puesto que en algunos casos, con los títulos de tercero y cuarto nivel  no han tenido los frutos esperados. Loor a la clase artesanal, finalizó Carlos Herrera Jordán.

La Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Tungurahua  galardonó  a la Asociación de Zapateros de Tungurahua Luz del Obrero por 25 años de vida profesional en las personas de Luis Eduardo Suárez Ruiz, Héctor Manuel Supe y Marco Vinicio Tituaña Aguaguioña, entre otros.

La Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua  dio algunas condecoraciones. Al Gremio de Madera y Afines de Tungurahua ‘8 de Julio’ en la persona de Magda Guerrero Medina.

Asociación Interprofesional de Maestros Operarios ‘Rumiñahui del cantón Píllaro’, Elsa Nauñay Paredes. Asociación de Mecánicos de Pelileo, Omero Sánchez, y del Gremio de Fotógrafos de Baños, Antonio Cárdenas. (I)

Deja un comentario