Macará cayó ante Aucas

Deportes
Un solo gol le bastó a Aucas para derrotar a Macará, en la Caldera del Sur. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)
 
 

En el duelo de ídolos que abrió  la jornada 9 de la Liga Pro, el ídolo capitalino derrotó 1-0 al ídolo ambateño, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. 

El compromiso fue movido y rápido de medio campo hacia adelante con jugadas ofensivas en ambas áreas. Con el pasar de los minutos, Macará cortó el juego de Aucas en el medio campo generando jugadas en profundidad con Aaron Rodríguez en busca de John Santacruz. 

A los 14 minutos, tras un desentendimiento de la zaga ambateña, en un remate del jugador Lisandro Azulgaray, el defensa Galo Corozo marcó un gol en contra decretando el 1-0 para los ‘Orientales’. Los celestes no bajaron los brazos y se fueron por la paridad con jugadas por las bandas entre Leonel Quiñónez y Fernando Mora, quienes inquietaron el arco de Damián Frascarelli. 

En los minutos finales del primer tiempo, el partido bajó en intensidad yéndose Aucas al descanso cor la mínima diferencia. 

En el segundo tiempo, en Macará ingresaron Johnny Uchuari, Ronald Champang y Juan Sebastián Herrera potenciando la ofensiva en busca del empate. Llegó con jugadas hasta tres cuartos de cancha, sin tener efectividad en los metros finales.

Aucas se replegó y se defendió con orden. Al contragolpe con Sergio López y Víctor Figueroa, trató de sorprender por el segundo gol. Refrescó las líneas con Brayan Sánchez, Brayan Caicedo y José Luis Cazares.

En el tramo final el ídolo ambateño no encontró su fútbol, pero llegó una falta penal al minuto 88. Al cobro fue Leonel Quiñónez y, el golero Damián Frascarelli, atajó evitando el empate. Al final Aucas se quedó con la victoria y los tres puntos. (D)

Deja un comentario