Macará a la espera de renovar y contratar

La dirigencia de Macará, a finales del año anterior anunció las renovaciones de los contratos con dos jugadores ecuatorianos, el defensa Jordán Mohor y el volante José Luis Cazares, pero no ha anunciado más renovaciones ni nuevas incorporaciones en lo que va del 2026.
La dirigencia celeste recibió una comunicación por parte de la Liga Pro que les informó sobre la abstención de realizar renovaciones y nuevos contratos con jugadores, mientras no reciba el límite con el costo de la plantilla para la temporada 2026 y espera que llegue ese documento para avanzar con el armado del equipo.
Ante esta situación únicamente mantiene conversaciones con los jugadores que terminaron los contratos y están en planes de renovación para que continúen; así como de los nuevos refuerzos dejando todo listo para sus incorporaciones al equipo una vez que haya vía libre en el control económico por parte de la Liga Pro.
La próxima semana llegará el técnico Guillermo Sanguinetti y conjuntamente seguirá analizando la renovación e incorporación de jugadores acorde a la situación económica del club, ya que el inicio de la pretemporada está previsto para el 12 de enero.
Al momento los jugadores extranjeros que mantiene contratos vigentes son el defensa venezolano José Marrufo, el volante argentino Federico Paz y el delantero uruguayo Maximiliano Juambeltz, 15 jugadores entre nacionales y extranjeros terminaron sus contratos y con algunos de ellos buscarían la renovación. (D)
