Lucha contra la violencia en la Zona 3 del país

Carrusel
El general Paulo Vinicio Terán Vásconez, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, habló sobre indicadores de violencia. (Foto El Heraldo)

Los indicadores de violencia, según el estudio elaborado por la Senplades, la Fiscalía y el Ministerio del Interior, denotan que del periodo del uno de enero al 29 de marzo del 2019 en el indicador de homicidios intencionales presenta el -14 por ciento de reducción en el comportamiento delictual.

El general Paulo Vinicio Terán Vásconez, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, informó que este indicador de violencia presenta a la Subzona de Cotopaxi como la provincia con incremento del 150 por ciento en homicidios intencionales. La Subzona Chimborazo presenta disminución del 40 por ciento. 

En Tungurahua se registra disminución del 25 por ciento. Según el cuadro de indicadores, en homicidios intencionales, Tungurahua registró cuatro de enero a marzo del 2018 y tres en el mismo período del 2019. Pastaza registra reducción del 67 por ciento.

“En comparación a otras provincias no influenciamos mucho en el índice nacional, porque tenemos territorios tranquilos”, explicó. La zona 3 corresponde a las provincias de Cotopaxi Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.  (I)

Deja un comentario