Los mejores proyectos estudiantiles en feria distrital

Ciudad


Los estudiantes expusieron sus investigaciones. La UE ‘Tomás Sevilla’ con su proyecto ‘El arte de crear en papel periódico reciclado’. (Foto El Heraldo)

La Feria de Proyectos Distritales 18D01 se cumplió en las instalaciones del ex colegio Bolívar del centro, ayer.

Esta actividad contó con la participación de 27 instituciones educativas con 26 alumnos de educación básica media y superior exponiendo sus investigaciones. Aproximadamente 350 estudiantes recorrieron cada uno de los puestos para conocer los proyectos que fueron calificados por un jurado y seleccionar a los mejores.

La docente Judith Viteri de la Unidad Educativa ‘Tomás Sevilla’ de Unamuncho resaltó que los niños de séptimo año de educación básica presentaron el proyecto ‘El arte de crear en papel periódico reciclado’.

“Fomentamos la inclusión de personas con discapacidad con la participación de alumnos de nuestra institución. Nos motivó la realidad que sufre la naturaleza con tanta contaminación ambiental y decidimos reciclar el papel periódico”, añadió.

Nathaly Muzo, alumna de la Unidad Educativa ‘Héctor Lara’, explicó el proyecto ‘Genios decorando el hogar’ realizado con base a la investigación de la extracción de la cabuya.

Se escogieron los tres mejores del nivel superior: ‘Ecocolores’ de la UE ‘Ambato’, ‘Productos elaborados con la cáscara de huevo’ de la ‘Juan Montalvo’ y la ‘Tabla de multiplicar lúdica en braille y quichua’ de la institución ‘Juan Montalvo’.

Los ganadores del nivel medio son: ‘Producción de juguetes móviles a partir de materiales de desecho’ de la UE ‘Mayor Galo Miño’, ‘Genios decorando el hogar’ de ‘Héctor Lara’ y ‘Manos Creativas’ de la institución ‘Manuel María Sánchez’. (I)

Deja un comentario