Directores departamentales presentaron renuncia

Ciudad


El personal del Gobierno Provincial trabaja por tener lista la documentación que servirá para el ingreso del nuevo prefecto; mientras que, los directores departamentales presentaron sus renuncias. (Foto El Heraldo)

Al interior del Gobierno Provincial se presentaron 12 renuncias provenientes de los directores departamentales. Laborarán normalmente hasta el 14 de mayo. La nueva autoridad provincial escogerá a su personal.

Los funcionarios son de libre nombramiento y remoción. En Secretaría General estuvo Andrés Pachano; Dirección Administrativa, Silvia Callejas; Departamento de Producción, Manuel Ullauri; Asesoría Jurídica, Rosa María Ortega; Vías y Construcciones, Ludwin Villacrés; Relaciones Externas, Juan Francisco Mora; Desarrollo Humano y Cultura, Nicolay Pangol; Dirección Financiera, Yolanda Pazmiño; Planificación, Jorge Sánchez; Sistemas, Francisco López; Gestión de Calidad Ambiental, María Alexandra Salazar; Recursos Hídricos no presentó renuncia, porque ya lo hizo anteriormente para ser candidato a la prefectura y fue Carlos Sánchez, en su lugar quedó encargada otra funcionaria que es de carrera.

El Gobierno Provincial de Tungurahua registra 415 empleados, servidores y trabajadores; es decir, 213 servidores, 202 trabajadores, se  incluyen 12 directores departamentales; como también, prefecto y viceprefecta.

El personal que labora en la entidad pública es a contrato fijo de acuerdo al Código de Trabajo o con nombramiento amparados por la Losep (servidores públicos de carrera). No hay contratos o servicios ocasionales, porque prohibió el Ministerio de Trabajo y además, porque no fue esa la política del prefecto Fernando Naranjo, indicó la directora administrativa, Silvia Callejas.

Únicamente para proyectos o convenios específicos se contrató personal como servicios profesionales; por ejemplo, el Gobierno Provincial al mantener convenios con los GAD necesitó gente para temas de turismo, estrategia agropecuaria, centro de fomento carrocero, gestión y calidad ambiental; así como, en desarrollo humano y cultura. Estas personas tienen contrato hasta el 31 de diciembre del presente año, agregó la funcionaria.  (I)



Deja una respuesta