Los equipos ‘grandes’ cedieron

Deportes
En la negociación de los derechos de TV del Campeonato Nacional, los denominados equipos ‘grandes’ cedieron y se negoció en forma grupal. (Foto: planetafutbol.com)

Según declaraciones del dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, a pesar de los múltiples gastos que debe cubrir los denominados equipos ‘grandes’ como Liga, Barcelona SC, Emelec y El Nacional pensaron en el bien colectivo y decidieron negociar los derechos de televisión del Campeonato Nacional de manera grupal y no individual, aunque eso representó menos ingresos.
“Los equipos grandes podríamos generar más dinero por derechos de TV si los negociáramos individualmente y estamos cediendo mucho en las propuestas sobre las que estamos discutiendo. El 77% va para los equipos de la A y lo restante para los de la B”, reveló.
Por otra parte, dijo que con la conformación de la Liga Profesional no solo se puede cambiar de nombre al fútbol ecuatoriano, sino que se tiene que cambiar la estructura del fútbol mismo, que es lo más importante.
Finalmente anunció que el español Luis Manfredy será el primer director de la Liga Ecuatoriana. Para conocer mejor la estructura de la Liga Española viajarán a España 19 representes de los clubes de la serie A y B para mantener reuniones de trabajo. (D)

Deja un comentario