Los clásicos se viven con intensidad

Deportes
El ‘Gato’ Ibarra, uno de los preparadores de goleros de Técnico Universitario, señaló que los clásicos son partidos especiales y se juegan aparte con mucha intensidad. (Foto El Heraldo) 

El experimentado preparador de goleros de Técnico Universitario, Dennis ‘Gato’ Ibarra, habló sobre lo que será el Clásico Ambateño ante el tradicional rival de patio Macará, este fin de semana. Manifestó que estos partidos son especiales y aparte, donde los jugadores deben estar al cien por ciento para enfrentarlo. 

En lo personal disputó varios clásicos cuando defendió el arco de Aucas enfrentando a Liga de Quito, además jugó tres Clásicos del Astillero entre Barcelona SC y Emelec y sabe que estos partidos se viven con mucha intensidad, señaló. 

Recordó que uno de los clásicos en 1993, el jugador Ernesto Berrueta de Liga de Quito con un potente remate le dobló y fracturó uno de los dedos evitando que el arco de Aucas caiga. 

Por otra parte, dijo que para este compromiso el golero argentino Cristhian Limousin ha trabajado bien, pero todavía le cuesta adaptarse a la altura. Reconoció que su fortaleza es bajo los tres palos atajando remates directos. Al momento se trabaja en el tema de salida y cortar las jugadas aéreas, algo que le está faltando y está seguro que dará mucho más de lo que ha demostrado en las dos primeras fechas. 

Ayer el equipo realizó práctica futbolística con el equipo de Reserva, donde el técnico Fabián Frías comenzó a delinear la oncena para este compromiso. Hoy es el último entrenamiento de la semana a puerta cerrada y se define a la oncena y convocados, quienes se concentran para el partido de mañana. (D) 

Deja un comentario