Los Andes espera atención hace un año

Barrios, Especial, Especial de la semana
El barrio requiere atención social y seguridad. (Foto El Heraldo)

Moradores del barrio Los Andes aún no son atendidos por las autoridades. Hace más de un año solicitaron la adecuación del graderío que existe en la zona, ya que concentra a malandros y personas indigentes.

Los vecinos están preocupados, pero a la vez indignados por tanta inseguridad y aclararon que tomarán medidas por mano propia en caso de encontrar a los maleantes rondando la zona.

En el sector existen grupos de extranjeros que pasan durante el día y noche observando a sus posibles víctimas. Todos esperan apoyo de la Policía Nacional.

Andrés Pérez, vive hace 12 años en el lugar y aseguró que en los días de confinamiento se ha visto a ladrones tratando de ingresar a las viviendas y locales comerciales.

Otro de los problemas que tienen los vecinos, es la presencia de libadores y de personas que permanecen en las esquinas del barrio en total estado de embriaguez.

“Cada vez vemos que se quedan en las esquinas. Hay algunos que se hacen los borrachos para robar. Queremos que haya el control y el retiro de estas personas, quienes a veces amanecen en el mismo lugar por día y cuando se recuperan regresan como mendigos para recolectar dinero y volver a consumir licor”, comentó Paulina Tabares, vecina.

En el barrio se ha incrementado la presencia de comerciantes informales que descuidan las prevenciones sanitarias.

Los moradores indicaron que es hora de recibir apoyo, ya que el sector está en pleno centro de la ciudad. (I)

Deja un comentario