Lluvias y alcantarillas / Editorial
El temporal lluvioso comienza a afectar a diversas parroquias de Ambato, tras inundaciones en vías y calles, complicando a moradores, sobre todo, de la parroquia Izamba, donde los aguaceros han colapsado las alcantarillas, afectando la movilidad al tránsito vehicular, así como a tiendas que se extienden a lo largo de la calzada principal de este espacio donde existen gran cantidad de colegios.
Lastimosamente, ante la falta de ciertas obras prioritarias como alcantarillado y pronta limpieza, el impacto de las lluvias evidencia una problemática latente, en torno a la ejecución de obras, más aún, previniendo este tipo de situaciones que cada año se dan y la respuesta ante el colapso de alcantarillas no ha tenido solución en su totalidad.
Y no solo en parroquias se da este problema, sino también en barrios y espacios de la ciudad, donde, incluso, el taponamiento de alcantarillas, por arrojar basura por parte de ciudadanos, genera inundaciones como suele pasar con deslizamiento de tierra que comúnmente se da en la avenida Manuela Saénz, al ser una bajada de gran distancia.
Pese a que la Emapa ha venido realizando una gran labor en ayudar y atender emergencias relacionadas a las lluvias, también la institución debe generar planes de contingencia oportunos para mitigar los efectos del temporal lluvioso y evitar problemas de esta índole. (O)
