Lluvia causa deslizamientos en vía Baños-Puyo

Cantones
Los deslizamientos generaron interrupción de la vía Baños-Puyo. (Foto cortesía)

Maquinaria y equipo técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) limpiaron el material lodoso y desprendimientos de rocas generado en la vía Baños – Puyo, ayer.

Las precipitaciones ocurridas en los últimos días causaron el inconveniente; sin embargo, luego de varias horas se habilitó parcialmente el tránsito en el sector.

Los tramos afectados fueron Machay, San Francisco, Majajitas, El Topoto, La Merced, El Manto de la Novia, Ventana y Churosinguno, que fueron atendidos con el apoyo de las microempresas.

Para la atención emergente se utilizó una retroexcavadora, cargadora frontal, cama baja, patrulla de caminos, camioneta y volqueta.

Las acciones complementarias de respuesta se coordinaron con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (Sngre), el Sistema Integrado ECU 911 y Policía Nacional, para garantizar la seguridad del flujo de vehículos que viajan desde la Sierra – Centro hacia la Amazonía.

Se dispuso la ubicación de equipo caminero para minimizar los tiempos de reacción, en sitios estratégicos; sin embargo, de persistir las precipitaciones, se planificará cerrar la vía. (I)

Deja un comentario