Clausuran planta procesadora de bebidas

Última hora
Las clausuras se aplican con el incumplimiento de la normativa sanitaria. (Foto El Heraldo)

Una planta de producción de bebidas no alcohólicas del cantón Guano, en Chimborazo, fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) debido a incumplimientos en la normativa sanitaria vigente. Luego del control posterior, se determinó que los productos elaborados por el establecimiento no declaran en su etiqueta: Notificación Sanitaria, número de lote, fecha de elaboración y fecha de consumo o fecha de vencimiento. El control se extiende a Tungurahua.

La clausura temporal del establecimiento se efectuó con base en el incumplimiento del artículo 137 de la Ley Orgánica de Salud: “Están sujetos a la obtención de Notificación Sanitaria previamente a su comercialización, los alimentos procesados, aditivos alimentarios, cosméticos, productos higiénicos, productos nutracéuticos,  productos homeopáticos,  plaguicidas  para uso  doméstico  e industrial,  y  otros productos de uso y consumo humano definidos por la Autoridad Sanitaria Nacional, fabricados en el territorio nacional o en el exterior, para su importación, comercialización y expendio…”. 

“La Notificación Sanitaria y el Registro Sanitario garantizan que un producto cumpla con los requerimientos indicados en la normativa vigente y la verificación de sus parámetros de calidad”, indicó Verónica Jaya, analista Zonal Tres de Arcsa.

La información indicada en las etiquetas son la guía que tiene el consumidor para determinar la vida útil e identificación de un producto, por esto siempre es importante que se verifique en los productos los detalles expuestos anteriormente. (I)

Deja un comentario