Llori pide la renuncia de 21 colaboradores

Nacionales
La presidenta del Parlamento no se ha pronunciado sobre ambos hechos. (Foto:gk.city)

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, pidió la renuncia de 21 colaboradores del Parlamento, entre ellos coordinadores y asesores, según denunció el titular de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

El oficio, con fecha 20 de septiembre, ocurre tras los cuestioamientos a los gastos realizados por Llori durante sus estadías en Tena y Guayaquil, en junio y julio, respectivamente; además de las críticas que ha provocado un contrato dealimentación y servicio de logística para reuniones y ceremonias del Legislativo por 112.000 dólares (incluido IVA).

Funcionarios de la Asamblea se refirieron al contrato de alimentación y logística suscrito el 10 de septiembre y calificaron como «desinformación» la publicación en redes sociales y señalaron que ese precio corresponde a un año de servicio y que los rubros «engloban una serie de componentes».

Llori habría pedido la renuncia a doce coordinadores, una administradora, cinco asesores, dos secretarias y un jefe de despacho. (I)

Deja un comentario