Lista regeneración del Pasaje Pelileo

Ciudad

La regeneración del Pasaje Pelileo es visitado por las familias de la localidad y fuera de la ciudad. (Foto El Heraldo)


Con la donación del reloj por parte de la empresa ambateña Fairis que se instaló en estos días, se encuentra lista la regeneración del Pasaje Pelileo, manifestó el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Kléver Padrón.

De igual forma, concluyó la pintura del mural donado por una profesional de la arquitectura, se resalta la donación de 100 galones por parte de Pinturas Cóndor que permitió pintar las fachadas de las casas del sector.

La Dirección de Cultura Municipal coordina con los dueños de las viviendas para reactivar la economía mediante negocios como heladería, cafetería, artesanía y pizzería, de acuerdo a la infraestructura  del sector.

No puede implementarse cualquier negocio, debe ser de apoyo al turismo, porque se estima entre 100 mil a 150 mil personas que visiten el proyecto por año.

El director destacó el terminado del puente y pasamanos con piso de vidrio antibala que tiene capa de cinco a siete centímetros de espesor, entre los vidrios tiene unas láminas de plástico irrompibles, para ello, se realizó las pruebas respectivas.

Recordó que el proyecto dejó la administración anterior y se ha construido en su totalidad, mientras que la actual administración ha repotenciado la obra, con la implementación de los negocios, pintura del barrio, piso de vidrio y gestionado que se cristalice la donación del reloj.

La próxima semana se realizará la energización por parte de la Empresa Eléctrica para el ascensor, cuya inversión es de 2.500 dólares que asumirá el Municipio.

Extraoficialmente, la primera autoridad municipal tiene prevista la entrega de la obra el 21 de octubre y se espera la asistencia de la Ministra de Turismo que apoyará para la reactivación de los negocios con crédito no reembolsable del Bede.

Con la apertura del proyecto se habilitará la calle Pichicha Baja y se coordina con Tránsito que ha señalizado la vía, explicó el funcionario.  (I)


Deja un comentario