Limpian lo que lograron salvar de la tormenta

Ciudad

El lodo cubrió electrodomésticos de familias humildes en Puerto Arturo. (Foto El Heraldo)

Las tormentas registradas el pasado 26 y 27 de octubre, dejaron secuelas que aún se siguen reparando, especialmente en hogares de familias ambateñas que sufrieron daños y pérdidas.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato atendió más de 30 emergencias generadas en la ciudadela España, Huachi El Belén, La Vicentina, sectores donde se registraron inundaciones, taponamientos de alcantarillas y desfogue de agua lluvia del interior de los domicilios.

Mientras que, en las calles Montalvo y 12 de Noviembre, Higos y Guaytambos, Las Américas, Cevallos y Laquigo se registró la acumulación de agua y lodo dejado por las tormentas.

En la avenida Manuela Sáenz, también se evidenció el colapso del alcantarillado, ya que el agua lluvia bajó por la avenida arrasando con todo a su paso y dificultando la circulación vehicular.

En Samanga-San Carlos hubo afectaciones en terrenos con daño de 15 hectáreas de cultivos.

A pocos pasos, las familias de Puerto Arturo también fueron afectadas con la caída de muros, paredes, ingreso de agua lluvia hasta nueve viviendas. Aquí, dos familias lo perdieron todo.

Los hogares de Fernanda Cárdenas, Beatríz y Elena Nata y de Elvia Maisanche sufrieron afectaciones considerables. Lo perdieron todo, entre prendas de vestir, muebles, enseres, electrodomésticos y demás.

Al momento las áreas de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato y del Estado, analizan los daños con el propósito de llegar con donaciones hasta las familias perjudicadas.

Con la tregua que ahora ofrece el clima, los afectados se dedican a limpiar, retirar el lodo de lo que pudieron salvar; mientras que, otros esperan por ayuda para la construcción de muros, paredes y de una vivienda, especialmente de Elena Nata, quien lo perdió todo, el pasado miércoles. (I)

Deja una respuesta