Las playas: A la espera de atención vial y seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
Existen alcantarillas sin las tapas y son una trampa para los vecinos. (Foto El Heraldo)

La regeneración llegó hasta la avenida Aníbal Granja, sector Huachi El Belén; sin embargo, algunas calles del barrio Las Playas, tras el Tentadero ‘La Capea’ quedaron abandonadas. Éstas permanecen empedradas, pero con múltiples baches por donde resulta imposible transitar o circular con vehículos.

Cuando la obra de asfaltado llegó a la zona, los vecinos esperaban pacientemente ser atendidos, pero pasó el tiempo y no fueron tomados en cuenta.

En el sector hace falta aceras, bordillos incluso nomenclatura, considerando que la calle está paralela a la avenida Aníbal Granja.

“Tenemos negocios propios con los que nos ayudamos económicamente, pero nadie nos apoya con el asfaltado. El sector está progresando y es necesaria la atención de las autoridades”, dijo la vecina Clemencia Tarco.

También se requiere iluminación leed, la existente está en pésimo estado. Varios moradores aseguraron que esto da paso a la inseguridad, considerando que hace más de siete meses se registró la muerte de una persona.

La moradora Elvia Martínez considera necesaria la presencia permanente de la Policía Nacional, porque “en la noche llegan a libar e incluso a realizar carreras improvisadas con autos y motos”.

Hace cuatro meses pidieron control a las autoridades municipales, pero hasta el momento esperan la atención respectiva. 

En el lugar se han ubicado mecánicas, aserraderos y locales de recepción social que generan dinamismo, pero sí requieren seguridad. (I)

Deja un comentario