Lactario a disposición de la colectividad

Ciudad

El alma mater cuenta con un lactario en beneficio de la comunidad. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) implementó el lactario institucional en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en los predios de Huachi.

El objetivo es impulsar el consumo de leche materna en niños de 0 a 6 meses y hasta en dos años en alimentación prolongada, brindando un espacio adecuado para que hijos de trabajadoras, administrativas y docentes reciban la atención respectiva.

Esta iniciativa empieza con la implementación del lactario y en los próximos meses se ubicarán sitios parecidos en los predios de Ingahurco y Querochaca.

Los lactarios son lugares acondicionados para que las madres lactantes puedan extraer su leche de forma segura en envases aptos para la recolección y almacenamiento de la leche y en recipientes térmicos para su transporte.

La Dirección de Bienestar está a cargo de la supervisión y de atender las necesidades que puedan surgir para mejorar el servicio. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. (I)

Deja un comentario