Labor social se fortifica en Pelileo

Cantones

Pelileo desarrolla actividades en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad. (Foto El Heraldo)


Los técnicos de la Unidad de Trabajo Social del GAD Municipalidad de Pelileo realizaron la visita a una persona en situación de vulnerabilidad.

“Recibir una palmada en la espalda o una palabra de aliento oportuna, nos ayuda mucho en los momentos difíciles que  estamos atravesando”, fueron las palabras de Liliana Pallo, al recibir la visita de los técnicos en su casa ubicada en Surangay.

Mediante las visitas domiciliarias, los servidores municipales tienen un conocimiento más detallado de la realidad social, económica y cultural de las personas en estado de vulnerabilidad desde la cotidianidad de su hogar y su entorno, a fin de canalizar la ayuda necesaria con los diferentes Departamentos Municipales o mediante apoyo interinstitucional.

En esta ocasión, los técnicos recorrieron varias comunidades de las parroquias Chiquicha, Huambaló y Bolívar, fortaleciendo de esta manera el acompañamiento a casos que también son tratados por profesionales de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de nuestro cantón. (I)

Deja un comentario