Retos circulares para desarrollo sostenible

Interculturalidad

Estudiantes, universitarios, docentes, emprendedores, empresarios y colectividad en general están invitados al programa retos circulares para dinamizar la economía con calidad ambiental. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Retos circulares es la convocatoria presentada para impulsar el desarrollo sostenible del país a través de programas de innovación circular en las que sean protagonistas equipos de estudiantes, docentes, universitarios, emprendedores y público en general.

El programa está bajo la responsabilidad de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) en conjunto con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca con el financiamiento del Fondo de Estudios y Expertos (SFF) y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador.

La viceministra de Producción e Industrias, Carla Muirragui, en la bienvenida destacó la necesidad de fortalecer el ecosistema de innovación que generen modelos de negocios de productos y servicios sostenibles y resilientes. “La iniciativa de retos circulares es espacio en el cual podrán trabajar de manera colaborativa, experimental y progresivas estudiantes, docentes, emprendedores, empresarios y colectividad en general”.

“Para la GIZ Cooperación Alemana es gratificante apoyar activamente desde el 2019 al Ministerio de Producción en los esfuerzos que realiza para que la economía circular se establezca en el país como camino de desarrollo más sostenible”, expresó Andrés Murgueytio, delegado GIZ Ecuador. Reconoció que el Ecuador tiene camino trazado con resultados tangibles provenientes de trabajo conjunto que ha contado con el aporte de varios actores de la sociedad civil, privado, academia e instituciones de apoyo como la Cooperación Técnica Alemana.

Juan Pablo Carvallo, director ejecutivo de Cedia, explicó que “a través de la ejecución del programa retos circulares promoveremos la dinamización económica que se requiere actualmente, conservando al mismo tiempo la calidad ambiental y los recursos básico para el desarrollo y fomentando la adopción de principios de la sostenibilidad por parte de los organismos públicos y entes privados”. (I) 

Deja una respuesta