Labor legislativa y fiscalizadora positiva

Carrusel
Cecilia Pérez, concejal de Ambato. (Foto El Heraldo)

A decir de la concejal de Ambato, Cecilia Pérez, en los siete meses de trabajo en el Municipio ha ejecutado una labor positiva que se refleja en la revisión de ordenanzas, exposición de criterios en la Empresa Pública Mercado Mayorista y en Planhofa.

Por ejemplo ha expresado sugerencias y opiniones a la ordenanza que regulará el funcionamiento del Concejo Cantonal. Aquí considera que sería importante reducir el número de comisiones. Esto permitirá que haya mayor eficiencia y eficacia en la producción legislativa por parte de los ediles.

Asimismo, ha participado en el debate para reformar las declaratorias de bienes mostrenco en las zonas urbana y rural. Aspira a que esta ordenanza sea tratada en las primeras semanas de enero y se apruebe en primera instancia.

Como parte de la Comisión de Higiene y Medio Ambiente, Pérez presentó un informe de minoría en que señalaba su desacuerdo en el procedimiento al cobro de los desechos industriales, porque no se establece de manera técnica el costo definitivo de la tonelada.

Como miembro del directorio del Mercado Mayorista y Planhofa busca que los sectores productivos rurales tengan mayor apoyo; no obstante, muestra su inconformidad, ya que no existe una labor mancomunada entre el Ministerio de Agricultura y Municipio.

Espera que esta unidad se concrete en el 2020, lo cual permitirá ayudar con más fuerza a la actividad agropecuaria. (I)

Deja un comentario