La Universal: Esperan asfalto y mejoramiento de luminarias

Barrios, Especial, Especial de la semana
La zona posee calles internas en mal estado hace varios años. (Foto El Heraldo)

Hace más de dos años, los vecinos del barrio La Universal, solicitaron el apoyo a las autoridades para que las calles interna sean asfaltadas, pero aún no hay respuesta.

Las calles Miñarica, Caraburo y Liribamba han permanecido en pésimas condiciones por varios años y los moradores han tenido que adaptarse a esta realidad.

Calles llenas de tierra, baches y con maleza es lo que han tenido por mucho tiempo, por lo que ahora esperan que la atención sea inmediata, ya que las calles principales están asfaltadas.

Doris Cepeda vive en la zona y contó que las calles son vías de descongestión para llegar desde la avenida Bolivariana o desde la Real Audiencia hasta los mercados América y Mayorista.

“Tenemos necesidades, pero nadie dice nada y parece que todo está bien”, señaló.

Por otro lado, la vecina, Adriana Moscoso, aclaró que otra de las necesidades es la falta o mejoramiento de la iluminación pública.

“Tenemos lámparas de hace más de 30 años que no alumbran, por eso sería justo la instalación de lámparas leed que den mayor seguridad, sobre todo a la zona”, señaló.

En el sector funcionan mecánicas, aserraderos y pequeños negocios que también requieren seguridad, especialmente en la noche y fines de semana.

Hay que recordar que la zona está cerca de varios centros de acopio y locales comerciales, por lo que se necesita mayor atención, ya que aquí se ubican más de cinco conjuntos habitacionales, cuyos habitantes esperan obras.

Además, solicitaron el arreglo de aceras y colocación de cámaras de vídeo vigilancia. (I)

Deja un comentario