La ‘U’ blanqueó al ‘Ponchito’

Deportes



Mushuc Runa SC fue goleado 0-4 por Liga de Quito, en el estadio Bellavista, ayer. (Foto El Heraldo)

Con un doblete de Anderson Julio, un gol de José Ayoví y Cristhian Martínez, Liga de Quito goleó  0-4 a Mushuc Runa SC, en el primer partido dominical de la fecha 11, en el estadio Bellavista, ayer.

El cuadro ‘Albo’ sorprendió de entrada tras una falla del defensa Alejandro Rébola, el jugador Anderson Julio aprovechó y marcó el 0-1 a los 46 segundos. Liga mantuvo su  dominó con presión alta en busca del segundo gol.

Con el pasar de los minutos Mushuc Runa reaccionó y controló el manejo del balón. A los 13 minutos, Esteban Rivas puso en peligro el arco de la ‘U’ tras una habilitación de Byron Mina. La ‘U’ retrocedió las líneas,  dejó que el cuadro ambateño proponga, pero no tuvo claridad en la última jugada. Liga con pelotazos largos  buscó el segundo gol.

Cerca de finalizar el primer tiempo, dejó el campo de juego Horacio Orzan por lesión e ingresó Fernando Fajardo en el ‘Ponchito’. Al descanso Liga se fue con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo, Mushuc Runa salió por el empate e inquietó el arco de Liga con remates de media distancia por parte de Darío Bone y jugadas de Alex George. En un contragolpe los ‘Albos’ marcaron el segundo gol.  A los 52 minutos, Anderson Julio marcó  el 0-2 tras una habilitación de José Ayoví.

En el ‘Ponchito’ ingresaron  Jorge Palacios y Joel Estupiñán  refrescando la ofensiva por el descuento, pero Liga sorprendió con el tercer gol obra de José Ayovi, quien decretó el 0-3 al minuto 61.

Con la amplia ventaja  los visitantes controlaron las acciones, más cerca estuvo el cuarto gol que el descuento ambateño. Cuando se jugaban los minutos de adición el árbitro pitó un tiro penal para Liga. Al cobro fue el colombiano Cristhian Martínez y marcó el 0-4 al minuto 90+4 sellando la victoria, dándole los tres puntos a Liga de Quito que se metió en el pelotón puntero.   P


Deja un comentario