La tranquilidad regresó a las ‘Puertas del Sol’

Barrios, Especial, Especial de la semana
La seguridad es una de las pocas necesidades que posee la zona. (Foto El Heraldo)

La imagen del barrio ‘Puertas del Sol’ cambió radicalmente con la construcción del Parque Las Flores. Los vecinos están contentos de los beneficios que ha traído la obra.

Las calles que rodean al parque fueron adecentadas, las aceras reconstruidas, los bordillos arreglados; sin embargo, el otro lado de la ex Quinta El Rosario está en pésimas condiciones, por lo que esperan que haya una adecuación.

“Antes el barrio estaba en malas condiciones, ya que la quinta siempre pasaba cerrada e ingresaban personas ajenas al sector. Ahora todo cambión, ya que el área está cuidada por agentes municipales que entregan seguridad”, manifestó Yolanda Cárdenas.

Otra de las cosas positivas para los vecinos es la tranquilidad que se genera con el parque, ya que anteriormente debían soportar los fuertes ruidos que salían de los juegos mecánicos.

Ángel Parra contó que ese tiempo era pésimo, ya que no querían que llegue la temporada de Finados, porque era un total estrés.

Entre las necesidades que presentan los vecinos es seguridad nocturna, ya que no quieren que libadores lleguen y se instalen en el parque.

“Todos estamos alertas a lo que pase, ya que tenemos alarmas comunitarias y preferimos cortar los problemas inmediatamente. Sería bueno que la Policía Nacional realice rondas nocturnas, especialmente en el área que no está adecentada, ya que por ahí se escóndeles maleantes”, señaló Olga López.

El vecindario está comprometido a cuidar el área verde y piden a los visitantes hacer el mismo compromiso. (I)

Deja un comentario