La Pradera: Malestar por apertura de vías

Carrusel
Los moradores esperan que las vías queden como estaban antes, en buen estado. (Foto El Heraldo)

Hace menos de un año, las calles que rodean el barrio La Pradera fueron asfaltadas y su imagen se renovó con el arreglo, mantenimiento y construcción de un área verde; sin embargo, hace una semana se abrieron dos calles y esto genera malestar.

En el sector se realizan trabajos de cambio de red de agua potable en la calle Luis Larrea y Enrique Gallo, con una inversión de 77 mil dólares y un plazo de 45 días.

“No es posible que estos estudios no se hagan con antelación. Hace menos de año se asfaltaron las vías y quedaron muy bonitas. Ahora nuevamente se destruyen y todo quedará con remiendos, no es justo. Parece que hay dinero”, comentó Lupe Criollo, moradora.

Los laterales de las dos vías se rompieron para la colocación de la nueva tubería y ahora los vecinos esperan que todo quede como antes.

Ángel Aguagallo, dijo que las obras que se ejecutan luego de un arreglo o mantenimiento dejan mucho que decir. “Parece que falta planificación. Cuando asfaltaron las vías quedamos muy agradecidos y ahora nuevamente las abren y quién sabe cómo quedarán”, expresó.

El barrio cuenta con un parque moderno, con canchas para la distracción de los jóvenes y los vecinos esperan que las calles que rodean a éste, queden como antes, considerando que el vecindario está unido y quiere presentar un barrio elegante y tranquilo durante la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Por otro lado, aseguraron que es necesario implementar controles nocturnos, ya que los fines de semana llegan personas desconocidas a libar en los parques del sector.

Esperan que la Policía Nacional e Intendencia acudan a los operativos. Para prevenir el ingreso de los jóvenes ebrios a las canchas, los moradores optaron en cerrar las puertas del sitio y así conservar en buen estado los bienes públicos.

“Esto se decidió para evitar que se agreda contra los bienes. Todos estamos unidos, pero queremos más apoyo con el control”, señaló Aguagallo. (I)

Deja un comentario