La lucha es defender la vida

Ciudad
El asambleísta Esteban Torres mostró su preocupación ante la actuación de los jueces de la Corte Constitucional sobre el matrimonio igualitario. (Foto El Heraldo)

“Defiendan la vida, hay corrientes y jueces que buscan la despenalización del aborto. Se olvidan del derecho del más indefenso que es quien está en el vientre materno. Esta es nuestra siguiente batalla”, expresa el asambleísta de Tungurahua, Esteban Torres. 

Su pronunciamiento se enmarcó en la marcha por la familia y la vida promovida por la Diócesis de Ambato, el sábado 29 de de junio.  El asambleísta argumentó que los cinco jueces de la Corte Constitucional continuarán con otros temas de género como la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Para Torres, el apoyo masivo de quienes defienden la vida es primordial. Habló sobre la ideología de género plasmada en textos escolares de educación primaria y secundaria, por ello “hay toda una política para influir en los niños desde edades pequeñas”.

La intervención finalizó con el análisis al Código de la Salud que está en discusión en la Asamblea Nacional. Según el asambleísta, existe un artículo por medio del cual, un niño menor de edad puede acceder a tratamientos hormonales financiados por el Estado para cambiar de sexo y recalcó que por “eso estamos llamados a opinar y vincularse en estos temas para defender los principios y valores”. (I)

Deja un comentario