La investigación para nuestro crecimiento / John Tello Jara

Columnistas, Opinión


¡Estudia! ¡Prepárate! ¡Investiga!  no solo para obtener un título académico, sino para ser buena persona, las puertas se abren en varios ámbitos, en los negocios, en la familia, con los amigos, la sociedad y más que todo con nosotros mismo.

La frase “la mejor herencia de nuestros padres es la educación” no es trillada en ninguna etapa de nuestra vida, todo lo contrario, cobra vigencia en la cotidianidad; con algo de nostalgia recuerdo que al vivir en Quito (en la época universitaria), los compañeros traían temas de actualidad en las noches de bohemia, y analizábamos los sistemas económicos de moda, capitalismo, socialismo, las formaciones socioeconómicas, la cultura empresarial, el mercado de ciertos productos, por supuesto hablar de música y de chicas era esencial.

Algunos profesores nos llevaban a viajes impredecibles en clases, pasar de Alemania Oriental (en aquel momento) a Vietnam o a los Estados Unidos y regresar a Ecuador con sus sistemas económicos era vital, aspectos que se complementaba con las conversaciones que teníamos en casa con nuestros tíos y mi papá complementaban el panorama.

Cada día me doy cuenta la importancia del estudio y la formación del ser humano, no para impresionar a nadie, sino para ser buenos tipos, crecer y ser un aporte a la colectividad.

El valor agregado de nuestra profesión, cualquiera sea esta, sin duda alguna es la cultura general, recordemos “no existe libro que no valga la pena leerlo o profesor que no valga la pena atenderlo” se aprende algo todos los días. (O)

Deja una respuesta