La Hinchada …es Ambato / John Tello Jara Consultor Empresarial

Columnistas

Al llegar los hinchas del Deportivo Táchira (equipo venezolano) a la ciudad de Ambato, para ver a su equipo enfrentar al “ídolo” Macará, estos requirieron alimentación, hicieron uso de transporte, adquirieron algún recuerdo (dependiendo el caso, por la pobreza de ese país), algunos decidieron pernoctar en nuestra ciudad y demandaron hoteles, residenciales, el desayuno del día siguiente, etc. Nuestra ciudad estuvo “aunque sea por un par de minutos en los ojos de televidentes de varios países”, a través de la transmisión internacional de televisión; los hinchas vivimos un sueño, tuvimos una esperanza, esa ilusión que se terminó en San Cristóbal con un amargo empate.

Considero que, si bien cada hincha tiene su predilección al elegir al equipo de sus amores, pudiendo ser este, Liga de Quito, Barcelona, Emelec, etc.  no es menos cierto que deberíamos alentar a nuestros máximos exponentes como son el Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa.

En estos días la economía de Ambato se dinamizo, el futbol ambateño volvió a sitiales estelares, recuerdos imborrables que tuvimos en otra época con el Técnico Universitario, toda una fiesta; pero lo que no concibo es que, en estos casos, existan ciertos hinchas ambateños que, en vez de apoyar a este representante del fútbol local, que cuenta con un reducido presupuesto aún incluso comparado con equipos medianos y grandes del Ecuador, no lo respalden y, pero aún lo critiquen; acaso no comprendemos que primero está lo nuestro, que debemos dejar de lado la simpatía por cualquier equipo nacional y centrarnos en el apoyo de lo local, por el bien que esto le hace a nuestra ciudad?

No cabe en mi mente, ver que, ante un partido de futbol de la Selección ecuatoriana, existieran ecuatorianos que apoyen al equipo contrario; esta vez no entramos al Mundial, estamos fuera de esta contienda internacional, el mundo entero no verá a 11 aguerridos ecuatorianos dinamizar la economía del país, produciendo camisetas, comercializando televisores, agencias de viajes incentivando viajes a Rusia, restaurantes con platos de variada nominación para mirar lo partidos de fútbol. Por Ambato y el bienestar de nuestra economía, ojalá cualesquiera de nuestros equipos pudieran representarnos en contiendas internacionales, por la importancia que esto representa para nuestra ciudad y dejar en claro que Ambato tiene una sola hinchada en estos torneos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta