La era Cruyff empieza

Deportes


Cruyff, con el nuevó símbolo de la tricolor (i) que ocupará en su camiseta, estará como entrenador de la selección ecuatoriana por un período de tres años, en el marco de un proyecto integral de renovación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El hispano-holandés Jordi Cruyff fue anuciado como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol por un período de tres años, en el marco de un proyecto integral de renovación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El nombramiento de Cruyff, de 45 años, fue anunciado en un acto por todo lo alto esta noche en la Casa de la Selección en Quito, en la que participaron dirigentes del fútbol local, jugadores, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«¡Hinchas, talento, comunidad!», evocó el presidente de la FEF, Francisco Egas al referirse al nuevo proyecto estratégico, que más allá del nombramiento de un nuevo entrenador abarcará reformas en todas las categorías del fútbol nacional y a las selecciones de ambos sexos.

Y agregó: «Tenemos mucho que aportar en la construcción del talento y para acercar a los hinchas a nuestra selección».

«Una transformación para apuntalar todos los aspectos que fortalezcan nuestro fútbol», insistió sobre un proyecto ambicioso en el que se ha trabajado en el último año.

La reforma incluye una reestructuración en las formas de trabajo, con más tecnología avanzada, un nuevo escudo, una nueva de Casa de la Selección en Guayaquil, y una nueva forma de concebir el fútbol, con «nuevas medidas de gestión» y «profesionales de primera talla» para ser «referente en el manejo de una Federación».

Cruyff, que entrenará por primera vez a una selección nacional, se ha convertido en ese sentido en la gran apuesta de Ecuador por la renovación interna, tras el fracaso en las eliminatorias por el Mundial de Rusia, que le costó el puesto al entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros. (D)

Deja un comentario